Estrellas fugaces invadirán el cielo nocturno este 18 de noviembre

“Estamos prediciendo de 10 a 15 meteoros por hora”

Estrellas fugaces invadirán el cielo nocturno este 18 de noviembre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
N24

Durante la noche de este 18 de noviembre, las Leónidas, la más copiosa lluvia de estrellas fugaces y la cuarta más significativa del año, alcanzó su apogeo.

“Estamos prediciendo de 10 a 15 meteoros por hora”, cita la página Space.com a Bill Cooke, el jefe de la Oficina de Medio Ambiente de la NASA. “Para una mejor vista, esperen hasta después de la medianoche del 18 de noviembre, con el apogeo de la lluvia que ocurrirá justo antes de la salida del sol”.

La lluvia de estrellas Leónidas se denomina así por la constelación de Leo o del León, el lugar donde los meteoros parecen irradiar desde el cielo nocturno. Este fenómeno tiene lugar a mediados de noviembre de cada año cuando la Tierra pasa a través de los restos distribuidos de forma desigual, de la estela del cometa Tempel-Tuttle.

Los científicos sugieren que este año la lluvia de estrellas registrará una baja actividad debido a que el cometa está llegando a su punto más alejado del Sol, lo que significa que la mayor parte de los restos de la cola se concentrarán lejos de la Tierra.

Etiquetas:

Dejanos un comentario