Estrategias para reforzar seguridad fueron planteadas durante Mesa de Dialogo en Guacara

Representantes deportivos participaron en la reunión

Estrategias para reforzar seguridad fueron planteadas durante Mesa de Dialogo en Guacara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
la Mesa de Dialogo, que estuvo encabezada por el director de Seguridad Ciudadana local, Ángel Vásquez. Foto: Cortesía Prensa - Alcaldía de Guacara.
YVKE - Mundial / Rocío Ramos.

A fin de establecer planes de trabajo  entre los organismos de seguridad que hacen vida en el municipio Guacara, y  velar de manera eficaz por la seguridad y el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias adoptadas desde el Ejecutivo Nacional, se llevó a cabo la Mesa de Dialogo, que estuvo encabezada por el director de Seguridad Ciudadana local, Ángel Vásquez.

 

La actividad, llevada a cabo en los espacios de la Instituto Universitario de Tecnología Industrial Guacara (Iuti), ubicado en el casco central, contó con los representantes de los entes involucrados, entre estos: Instituto de la Policía de Guacara, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Fuerzas de Acciones Especiales, Protección Civil y  Bomberos de Guacara.

 

El director Vásquez mencionó sentirse satisfecho de poder ser partícipe de este tipo de encuentros, “en los que de manera positiva nos hemos venido involucrando en provecho de los intereses de todos los guacareños, gracias a las directrices del alcalde Johan Castañeda, que nos ha permitido trazar estrategias que refuercen la seguridad en la jurisdicción”.

 

Igualmente,  el funcionario extendió un mensaje al empresariado y sector comercial que labora en la ciudad, “para que acaten las medidas tomadas desde el gobierno central, las cuales son respaldadas en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, acerca de los horarios permitidos para la apertura de sus establecimientos comerciales y el protocolo de seguridad”.

 

Representantes del deporte participaron en Mesa de Diálogo

Los entrenadores locales y parte de la directiva del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación del municipio (Imdefrgua), se reunieron en los espacios del Gimnasio Cubierto de Loma Linda, para evaluar a través de una Mesa de Diálogo, las propuestas en cuanto a la realización de las actividades deportivas en la ciudad Guacareña.

 

En tal sentido, Cesar Colmenares, presidente del Imdefrgua expresó, “por lo momentos nos mantenemos plegados al acatamiento de las normas que emanan del despacho del Presidente Nicolás Maduro, con el fin de contribuir en la lucha contra la propagación del terrible virus que hoy nos mantiene alerta”.

 

Agregó, que "estamos evaluando las posibilidades de una  reapertura paulatina de nuestros espacios deportivos,  tomando en cuenta que la población que realiza actividades físicas en nuestro municipio ha ascendido de una manera importante", refirió.

 

Asimismo, los presentes abordaron los temas relacionados con los reconocimientos a la labor de los promotores deportivos, los horarios de flexibilización y un homenaje póstumo al destacado entrenador, Alberto Agamez “Niche”, quien falleció recientemente a consecuencia de un accidente de tránsito.

 

 

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario