Salud

Estos son los 5 alimentos que no deben pasar por el microondas

Hoy en día, por falta de tiempo, solemos calentar todos los alimentos (o la gran mayoría) en el microondas. Sin embargo, no todos deben descongelarse de esta forma, ya que pueden perderse nutrientes o propiedades vitales para el organismo. Algunos de ellos son:

Huevos: Terminará reventando. La cáscara es porosa, lo que permite el intercambio de gases entre el interior y exterior y, debido a que el microondas calienta más rápido que el agua hirviendo, la velocidad de generación de vapor será superior a la del aparato.

Leche: Se pierden la mitad de los nutrientes y se elimina casi por completo la vitamina B12. En caso de calentar una mamadera, no es recomendable hacerlo en el microondas, ya que puede efectuarse de manera desigual y crear puntos calientes que pueden quemar al bebé.

Carne: Si se descongela por más de seis minutos, no conservará su vitamina B12. Lo ideal es poner toda la carne en la heladera la noche anterior.

Arroz: Las altas temperaturas le quitan nutrientes y propiedades saludables, por lo que lo mejor es hacerlo en una olla con agua.

Frutas: No es lo más común comerlas calientes, pero además también podría arruinar el microondas.

También hay que tener en cuenta que no es aconsejable meter papeles, metales, utensillos ni recipientes dentro del microondas, salvo algunos que estén adaptados para su uso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button