Nacionales

Estos eran los planes golpistas de la derecha desmontados por el gobierno (+Pruebas)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ), M/G Néstor Reverol, informó la mañana de este viernes al país, sobre las pruebas contundentes del golpe de Estado planificado por la derecha venezolana para este primero de septiembre.

Durante una rueda de prensa el ministro recordó que este primero de septiembre en horas de la madrugada, las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), incursionaron en un sector llamado Tacagua donde se localizaron varios campamentos improvisados con armas de guerra, “a escasos metros del Palacio de Miraflores”.

En una zona montañosa de ese sector, jurisdicción de la parroquia Sucre, del Distrito Capital, se hallaron los denominados “Cambuches”, donde se evidenció presencia paramilitar, localizando en la inspección un lote de armas y municiones de diferentes calibres, así como material explosivo y prendas militares.

Durante la actividad, el ministro mostró un fusil para uso de francotiradores con una mira telescópica de alta precisión y supresor de sonido (silenciador) con un alcance de 1500 metros, “iba a ser usado para asesinatos selectivos en la concentración del 1-S”.

Igualmente, recordó que el pasado 27 de agosto fue suspendido el arresto domiciliario del ex alcande de San Cristóbal, Daniel Ceballos por un plan de fuga, “se encontraron archivos sobre planes desestabilizadores para el 1-S”.

El ministro explicó que “en uno de los archivos se individualizaban las tareas que debían cumplir algunos autores, entre ellos Yon Alexander Goicoechea Lara, detenido el pasado 29 de agosto en el este de Caracas con materiales explosivos. Así mismo, se detuvo el ciudadano Carlos Melo por portar material explosivo oculto en una correa.

Reverol, afirmó que en definitiva este 1-S triunfó la paz en Venezuela, “esta paz se logra a través de la conciencia de todo el pueblo y con las acciones del gobierno en la prevención, descubrimiento y neutralización de todos los planes desestabilizadores dirigidos por la ultraderecha venezolana con el apoyo de las fuerzas imperiales y elementos generadores de violencia”.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button