Variedades

Estos atuendos te hacen lucir vieja

Existen algunos atuendos que ninguna mujer joven debería tener en su armario. Estos te pueden agregar años y hasta te harán lucir de mayor edad

Una de las reglas de estilo más importantes es vestir de acuerdo a la edad que se tenga. Y aunque estén permitidos ciertos guiños en el uso de colores, escotes y transparencias –en especial si se tiene el físico–, hay prendas que te hacen ver mayor.

Ya seas una mujer que se inclina por las combinaciones clásicas, o una aficionada a las tendencias de la temporada, recuerda que la ropa cumple un rol clave en tu imagen personal. Si buscas acentuar tu feminidad y lucir impecable, es mejor que prestes atención a esta guía.

Vestidos a la rodilla

Atuendos que te hacen lucir ¡vieja!

Si bien la estética retro está de moda, hay ciertos cortes que son difíciles de llevar. Un claro ejemplo son las faldas rectas y vestidos a la rodilla. Por ello, te recomendamos que subas o bajes un poco los ruedos y juegues un poco con los volúmenes.

Publicidad

cropped cardigans

Otra de las prendas que te hacen ver mayor son los conocidos como “cropped cardigans”, o suéteres cortos. Estos se fabrican en algodón elástico, punto o lana y, casi siempre, tienen botones.

Es una de las siluetas asociadas al “look de abuelita”, pero de esas que poco salen de casa…. Para lograr un estilo moderno, usa los modelos más largos y de colores vivos, tipo “boyfriend” para ir al cine o en un día casual.

Medias Panty

Slim female legs in dark stockings wearing high heels over

A menos que seas una bailarina, éstas solo deben ver la luz en contadas ocasiones. ¿La razón? Te suman años, y no importa que tengas 21, 32 o 45…

Para darle un toque distinto a tu atuendo, las mallas de red y los jeggins pueden ser excelentes adiciones a tu clóset.

Excesos

Nada juega en tu contra tanto como recurrir al “más es más”. Peinados y maquillaje demasiado hechos, así como un conjunto ultra sobrio. “Mezclar es esencial, desde camisetas básicas a zapatillas deportivas; el look uber sofisticado no te hace ver mayor”, así lo declara en su libro la icónica diseñadora francesa Inès de la Fressange.

Blusas con ondas

BLUSAS CON RUFLES

Este año las camisas son piezas estelares en el guardarropa; pero éstas pueden ser prendas que te hacen ver mayor. En particular las que tienen muchos volantes o fajines que se anudan en la cintura.

Antes de descartarlas, mídetelas y comprueba si no puedes ajustar la silueta o modernizarlas con la ayuda de una costurera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button