Esto dijo Hermann Escarrá sobre presunto "autogolpe" en Venezuela

Tras sentencia del TSJ

Esto dijo Hermann Escarrá sobre presunto "autogolpe" en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Escarrá precisó que la derecha nacional e internacional tratan de posicionar una matriz de "autogolpe" en el país/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá señaló que en Venezuela hay un estado derecho, democracia y orden constitucional.

"Es un despropósito hablar de golpe de Estado", subrayó al ser entrevistado por TeleSur. Recordó que en el artículo 336 de la Constitución Nacional se consagra la omisión legislativa, y en el que caso de que se produzca por acciones inconstitucionales del Parlamento, que actualmente se encuentra en desacato y, por ende, sus actos son nulos, "entonces necesariamente debe suplirse a través del Poder Judicial", acotó.

Detalló Escarrá que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, "esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho".

Asimismo, precisó que la derecha nacional e internacional tratan de posicionar una matriz de "autogolpe", para presionar una respuesta de la comunidad interamericana.

La Asamblea Nacional se encuentra en condición de desacato por el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) desde el 5 de enero de 2016 y mantiene ese estado hasta la actualidad.

Vea lo que dijo Hermann Escarrá:

Categoria:

Dejanos un comentario