Estiman incrementar hasta 18% producción agroalimentaria en 2015 (+Audio)

Informó ministro Berroterán

Estiman incrementar hasta 18% producción agroalimentaria en 2015 (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Anais Lucena

El Gobierno Nacional estima incrementar la producción nacional de alimentos para el año 2015 entre 15% y 18%, cifra que será alcanzada gracias al Plan de Siembra, el trabajo mancomunado con agroproductores y el equipamiento tecnológico.

Los esfuerzos implementados orientados a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro buscan disminuir las importaciones en la materia, informó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, José Berroterán.

"Vamos a importar menos maíz, menos productos tradicionales para alimentos balanceados, pero lo más importante es la integración a través de la cual los productores van a apropiarse del proceso agroindustrial", sostuvo.

Durante su participación en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, manifestó la necesidad de innovar y producir "con nuestras propias condiciones autóctonas y tropicales, rescatar lo nuestro con calidad y en cantidad".

Por otra parte, se refirió a la reciente promulgación de leyes vía habilitante realizadas por el jefe de Estado, como la Ley Agroalimentaria que busca fortalecer y reimpulsar la Gran Misión AgroVenezuela.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Berroterán.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario