Nacionales

Estiman incorporar 20.000 funcionarios de PNB y GNB para fortalecer Cuadrantes de Paz

El Aissami consideró que los esfuerzos que se planteen para este año 2017, están enmarcados en lo que denominó un "golpe de timón en el campo de la seguridad pública"

El Gobierno Nacional estima incorporar más de 20.000 nuevos funcionarios y funcionarias del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para fortalecer la seguridad ciudadana.

Para lograr esta meta, el presidente de la República, Nicolás Maduro garantizó los recursos necesarios para consolidar los Cuadrantes de Paz y llevar la paz a todas las comunidades del territorio nacional.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, realizó una autocrítica en cuanto a la falta de capacitación y formación de los cuerpos de seguridad en materia preventiva y la insuficiencia de efectivos en comparación territorial.

El Aissami consideró que los esfuerzos que se planteen para este año 2017, están enmarcados en lo que denominó un "golpe de timón en el campo de la seguridad pública".

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó la puesta en marcha del Estado Mayor Especial para gestionar lo necesario y garantizar la tranquilidad en todas las comunidades del territorio nacional.

Finalmente, Freddy Bernal sugirió depurar los cuerpos de seguridad, "es una tarea dura y compleja, pero hay que hacerla, para asegurarnos de que no formaremos a un delincuente".

"Debemos saber si nuestros muchachos están en malos pasos, hay que ir a los barrios y conocer sobre cada joven. Hay jóvenes en malos pasos que no están reseñados, por eso es que sin saber, nos entran estos jóvenes a policías", sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button