Estiman dar a conocer resultados de comicios en Uruguay cerca de las 11:00 de la noche

Indicó Wilfredo Penco

Estiman dar a conocer resultados de comicios en Uruguay cerca de las 11:00 de la noche

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Montevideo Portal

El vicepresidente de la Corte Electora de Uruguay, Wilfredo Penco, estimó que el resultado de las elecciones de este domingo 24 de noviembre podrá conocerse antes de lo habitual y estiman tener 90% del conteo finalizado antes de las 11:00 de la noche, reseña Montevideo Portal.

De acuerdo con el funcionario electoral, el conteo es más rápido que la primera vuelta. El conocimiento de los resultados tiene que ver con que solamente hay dos papeletas para el conteo, lo que lo hace más sencillo, explicó.

"Hay dos hojas de votación en las que figuran las fórmulas presidenciales y eso hace más sencillo el conteo en las mesas receptoras de votos y también el procedimiento de la centralización de la información. Sobre las 11:00 de la noche se espera tener alrededor de 90% de las mesas relevadas", puntualizó.

 La jornada electoral en Uruguay es para elegir en segunda vuelta al próximo Presidente de la nación para el período 2020-2025.Los centros de votación estarán abiertos hasta las 19:30 (hora local), tal y como lo establece la Corte Electoral de Uruguay, reseña Telesur.

Están convocados 2.699.877 votantes mayores de 18 años inscritos en el Registro Cívico Nacional y la elección será definida por mayoría simple, es decir, que el ganador deberá recibir la mayor cantidad de votos, reseñan medios locales.

Los comicios se desarrollan en 7.122 circuitos y el voto es de carácter secreto y obligatorio para todos los ciudadanos y ciudadanas inscritos en el registro.

Categoria:

Dejanos un comentario