Este viernes se realizará Concierto Sinfónico en homenaje a Alí Primera

Será en la avenida Lecuna en Caracas

Este viernes se realizará Concierto Sinfónico en homenaje a Alí Primera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial
YVKEMundial/AVN

Freddy Ñañez presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) informó que este viernes se llevará a cabo en el Teatro Nacional de Caracas un concierto sinfónico en homenaje al cantor del pueblo Alí Primera, a partir de las 6:00 de la tarde.

El costo de la entrada para este concierto será de 30 bolívares, las mismas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro, situado en el centro de la ciudad, acotó Ñañez durante una entrevista en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión.

"Alí Primera reunió todos los sonidos de la venezolanidad en su música y lo acompañó de un pensamiento de justicia social, ternura, poesía y compromiso con la patria, por eso cuando lo llevamos a los arreglos sinfónicos nos damos cuenta que puede ser interpretado por cualquier orquesta del mundo y cualquier director reconocería en él un genio de la composición de la música universal", expresó.

Expresó que aunque muchos han querido encajar a Primera como un artista comprometido con la patria no debe dejarse de lado la estética de su música "y el arte revolucionario que proponía en cada una de sus piezas, eso lo convierte en un cantante integral y especial".

El maestro Pedro Mauricio González fue uno de los músicos que trabajó en la adaptación sinfónica de los temas musicales del intérprete falconiano.

Los temas más conocidos de este artista se encuentran: Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!.

 

Categoria:

Dejanos un comentario