Deportes

Este viernes se celebra la tradicional Misa del Deporte en La Divina Pastora

La tradicional Misa del Deporte, se realizará este viernes a partir de las 7:30 de la mañana en la Iglesia la Divina Pastora, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, en la que se congregarán una gran parte de los atletas venezolanos de todas las disciplinas.

La realización de esta homilía, que se ha convertido en tradición desde hace 72 años, rinde homenaje a la destacada actuación de los atletas venezolanos a la que asisten deportistas, dirigentes deportivos, entrenadores, personal directivo y familiares.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, ha brindado apoyo incondicional a los atletas venezolanos, hecho que ha permitido incrementar la cifra de deportistas que cada día invierten tiempo y dedicación en alguna disciplina.

La primera Misa del Deporte se realizó en 1945 en la iglesia de La Pastora, después de que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocó a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las Glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Esta tradicional misa suele confundirse con el Día Nacional del Deporte, que en Venezuela se celebra, desde 1949, cada 22 de junio, día en que se declara a través del Decreto Ley Nº 164, la creación del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Desde el año 2003, se descentralizó este acto litúrgico y la misa procedió a realizarse en todo el territorio nacional.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button