Este viernes estará operativa subestación eléctrica El Corozo

Tras atentado del pasado martes

Este viernes estará operativa subestación eléctrica El Corozo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La subestación eléctrica fue objeto de sabotaje, según las autoridades/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV/ Prensa Corpoelec

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, Luis Motta Domínguez, informó a través de su cuenta Twitter @LMOTTAD que este viernes 16 de octubre, entrará en servicio el nuevo transformador de la subestación El Corozo del estado Táchira.

“¡Compatriotas! En menos de 5 días hemos transportado y armado el transformador que fuera objeto de sabotaje el martes pasado, estimamos que para el día viernes estemos poniendo en servicio el nuevo transformador, dándole así, pronta respuesta al noble pueblo del Táchira,  que ha sido vilmente castigado por acciones vandálicas", escribió Motta en su red social.

Energía

La explosión registrada el pasado martes 6 de octubre en la subestación El Corozo produjo la pérdida de 100 megavatios MW, de un transformador que dejó sin energía a los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, San Cristóbal, Torbes y Junín.

El personal de CORPOELEC comenzó los trabajos de recuperación de la subestación y como resultado ya entró en servicio el transformador Nº 1 y se organizan las labores para instalar el equipo que sustituirá el transformador N° 2.

Con la puesta en operación del nuevo transformador, la subestación contará nuevamente con 300MVA de capacidad de transformación de la energía, cubriendo más del 50% de la energía del estado Táchira.

La máxima autoridad de la cartera eléctrica explicó que los trabajos se ejecutan en tres turnos diarios, con personal laborando las 24 horas del día, bajo su dirección, en compañía de los Gerentes Generales de Transmisión, Bienes y Servicios y Finanzas, así como los Gerentes de la región, con el fin de garantizar la operatividad de los frentes de trabajo, en función de lograr la puesta en servicio, lo más pronto posible, del transformador Nª 2.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario