Este viernes culmina con éxito año escolar 2019-2020

Informó el Presidente Nicolás Maduro

Este viernes culmina con éxito año escolar 2019-2020

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro informó que este 10 de julio culmina las evaluaciones educación inicial, primaria y especial, al igual que las actividades de recuperación de estudiantes de educación media.

En este sentido, señaló que “ha sido totalmente un éxito la modalidad de Cada Familia Una Escuela, debemos perfeccionarla a todo nivel”, instó.

Este programa puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano nació con el propósito de garantizar la atención y prosecución de la formación académica de la población estudiantil de Venezuela, todo ello como parte del Plan Nacional de Prevención y Protección contra el nuevo Coronavirus.

Durante un balance de las actividades escolares y académicas 2019-2020, el jefe de Estado manifestó que en medio de la pandemia del Covid-19 se pudo transitar el camino educativo con éxito.

Este año se están graduando 70.944 profesionales tanto educación pública, como en educación privada: además en el Sistema Nacional de Ingreso  se han inscrito un total de 346 mil 562 estudiantes, lo que representa un 92% de la meta de inclusión para el año 2020.

La entrega de boletas será efectuada desde el 13 al 24 de julio, y la entrega de títulos a bachilleres y de técnicos medios se entregarán los días 30 y 31 de julioI.

Igualmente, el Primer Mandatario instruyó a mantener todo el proceso educativo nacional en todas las comunidades, en todos los sectores para los niños, niñas y  juventud del país.

Por último, el presidente Maduro, anunció que el nuevo año escolar 2020-2021 comenzará el 16 de septiembre bajo la modalidad a distancia.

Categoria:

Dejanos un comentario