Este miércoles retornarán al país 37 compatriotas provenientes de Colombia

A través del Plan Vuelta a la Patria

Este miércoles retornarán al país 37 compatriotas provenientes de Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

Este miércoles a través de la cuenta en la red social Twitter de la Cancillería de la República, se indicó, que 37 compatriotas, retornaran desde Bogotá, gracias al Plan Vuelta a la Patria que impulsó el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, la cuenta @CancilleriaVE destacó, que los connacionales que regresaran desde Colombia, han vivido situación de precariedad, siendo manipulados y utilizados por la canalla mediática, para intentar posicionar la tesis de “Crisis Humanitaria” en Venezuela.

Cabe destacar, que hasta la fecha, un total de 10.000 venezolanos han retornado al país desde diversas naciones de Latinoamérica.

De acuerdo con información del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, 6.663 de la cifra proceden de Brasil, 1.302 de Perú, 171 de Ecuador, 475 de Colombia, 186 de República Dominicana, 171 de Argentina, 91 de Chile y 1 de Panamá.

El mayor porcentaje corresponde a mujeres jóvenes, seguido por adultos y niños. Ubicándose en última posición los adultos mayores. En su mayoría, estos connacionales han sido víctimas de una fuerte campaña internacional de abandonar su país con falsas promesas de conseguir mejores oportunidades que las que otorga la Revolución Bolivariana, que este año destinó más del 72% del presupuesto nacional a la inversión social.

Categoria:

Dejanos un comentario