Este miércoles inicia diplomado en Cultura Comunal en Aragua

Atenderá a 25 personas

Este miércoles inicia diplomado en Cultura Comunal en Aragua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Este miércoles comienza la tercera cohorte del diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Santa Cruz, Municipio Lamas, estado Aragua, como parte de las líneas estratégicas de formación que lleva a cabo la Misión Cultura Corazón Adentro, con el aval de la Universidad Experimental Simón Rodríguez.

El coordinador de la Misión Cultura en el estado Aragua, Ezequiel Piñero, indicó que el diplomado atenderá a 25 personas procedentes de los municipios Lamas, Sucre, Bolívar, Linares Alcántara y Mariño.

Piñero manifestó que en el 2016 se realizó en la entidad el primer diplomado de esta figura, específicamente en el municipio Girardot y que actualmente está en desarrollo el segundo, en el eje sur, que abarca los municipios San Sebastián, San Casimiro, Urdaneta y Camatagua, el cual se tiene previsto que culmine el 15 de agosto.

Con respecto a la tercera cohorte explicó que el diplomado contará con la participación de comunitarios y egresados de la Misión Cultura.

El diplomado tiene como propósito construir espacios para el diálogo de saberes a través de la investigación local, la aplicación de estrategias comunicacionales y la activación de la diversidad de las culturas populares, indicó el ministerio de Cultura en una nota de prensa.

"La temática de los proyectos es amplia y libre no está supeditada al ámbito artístico-cultural, sino al desarrollo de las comunidades, lo productivo, lo agrario,y lo político.Y, el contenido del diplomado es flexible según el territorio donde se realice", señaló Piñero.

El diplomado está integrado por cuatro etapas: la sensibilización frente a valores éticos, políticos y culturales; la visión socio-cultural y la gestión colectiva; comunicación y Poder Popular (que se hace en cada territorio buscando la tradición, la identificación del quehacer cultural en cada una de las poblaciones) y por último la consolidación de los aprendizajes con la presentación de los resultados.

Piñero además agradeció el apoyo del director de Cultura del municipio José Ángel Lamas, Roger Pereira, y de la autoridad única de Cultura del estado Aragua, Guaiquirima Castro por realizar este tercer diplomado.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.