Este miércoles inicia consulta del Plan Nacional de Prevención

Informó Harim Rodríguez

Este miércoles inicia consulta del Plan Nacional de Prevención

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV

Este miércoles 23 de octubre iniciará la consulta del Plan Nacional de Prevención Integral para la Paz y la Vida en los Cuadrantes de Paz, mediante mesas de trabajo que se instalarán en los 24 estados del país que abordarán siete temas prioritarios: deporte, cultura, recreación, educación, salud, alimentación y gestión de riesgos.

E comisionado nacional para la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Frente Preventivo, Harim Rodríguez, precisó que en estas jornadas de consulta, actualización y debate serán propicios para sistematizar datos por región con el fin de ajustar el Plan de los Cuadrantes de Paz a las necesidades territoriales.

“Este plan nosotros lo tenemos que discutir en mesas de trabajo en todo el territorio nacional a través del equipo multidisciplinario  del Frente Preventivo en cada una de las regiones y debe confluir en un gran plan nacional de prevención del delito, donde convergen distintas instituciones del Estado”, subrayó el funcionario, de acuerdo con nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Indicó que la importancia de la territorialización de dicho plan se consolidará con el aporte de las comunidades y el Poder Popular organizado, quienes pueden suministrar información a las instituciones competentes,  sobre los factores de violencia y criminalidad en las localidades, con la finalidad de lograr un abordaje de protección para las familias de la zona.

“No ha habido un gobierno en la historia de este país que haya invertido tanto en la prevención del delito y en la garantía de los derechos humanos de los venezolanos”, recalcó el Comisionado Nacional.

Además, Rodríguez anunció que se encuentran realizando reuniones preparatorias para consolidar un convenio interinstitucional con el Ministerio de Juventud y Deporte y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP),  con el fin de que el Frente Preventivo tenga presencia durante la temporada 2019-2020, a través del acceso gratuito en las 8 plazas donde se juega dicho deporte, beneficiando directamente a niños, niñas y adolescentes con vulnerabilidad.

Para finalizar realizó un balance sobre el regreso a clases donde informó que se han  atendido 307 escuelas y liceos en todo el territorio nacional y 44.225 estudiantes han sido beneficiados.

Categoria:

Dejanos un comentario