Este martes se desplegará el Plan República 2018

Informó Remigio Ceballos

Este martes se desplegará el Plan República 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Remigio Ceballos Foto: Archivo
YVKEMundial/Johanna Pérez

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, indicó que a partir del día martes inicia el despliegue en el operativo del Plan República 2018.

En tal sentido, señaló que la tarea del organismo es cooperar con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y cumplir la Ley Orgánica de Procesos Electorales,  allí  se especifica el deber de garantizar el orden, la seguridad de los votantes y del proceso electoral.

Agregó que son más de 300.000 militares y  funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana, en coordinación con el Ministerio Público y CNE, se mantendrán en todo el país para garantizar la tranquilidad en las instalaciones.

Ceballos resaltó que el Plan República garantizará  el éxito del  proceso electoral, además adelantó que no solo estarán en los centros electorales sino también en las instalaciones militares y los entes como plataformas de  electricidad y plataformas de telecomunicaciones.

Asimismo, señaló que desde la Presidencia de la República se les entregó  la declaratoria de las zonas de seguridad temporales  para toda la infraestructura electoral, de esta manera a través de Ley Orgánica de Seguridad de la Nación "podremos tomar las acciones legales en contra de cualquiera que pretenda alterar el orden público o atentar contra el proceso".

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon REMIGIO C.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario