Este martes se cumplen 102 años del fallecimiento del poeta Rubén Darío

6 de febrero de 1916

Este martes se cumplen 102 años del fallecimiento del poeta Rubén Darío

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

Después de haber cumplido sus 49 años, al poco tiempo Félix Rubén García Sarmiento, conocido con el nombre de Rubén Darío, el famoso poeta nicaragüense, muere el 6 de febrero de 1916, por lo que este martes a más de un centenar de años, se conmemora su fallecimiento. Darío no solo fue un poeta, también diplomático y periodista, además de un padre del modernismo y las letras castellanas.

Desde este lunes inició la celebración en Nicaragua, donde se realizaron distintas actividades, sin embargo para el día de hoy la Asamblea Nacional de Nicaragua, realizará un acto conmemorativo, donde se enunciará como héroe nacional. Entretanto para el 8 de febrero se espera que se emita la moneda de oro y plata, por parte del Banco Central de Nicaragua para memorizar al poeta Rubén Darío.

El día de ayer en Venezuela se realizó una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en la ciudad de Caracas, para participar en la celebración del fallecimiento del poeta nicaragüense, quien cabe destacar murió debido a una cirrosis hepática y ascitis, propiciado por su enfermedad al alcoholismo, que inició en la época de la adolescencia, como manifiesto de sus consecuentes situaciones que vivió durante la infancia, ya que creció sin sus progenitores.

A pesar de todo lo que ocurrió durante su vida, no le impidió conseguir sus más anhelados sueños de ser uno de los grandes poetas y escritor de ciertas obras reconocidas como Epístolas y Poemas, además de haber realizado una obra importante para la época y que hoy en día ha perdido cierta vigencia como “Cada Oveja”, así sucesivamente logró ser parte de medios comunicacionales y logró aportes significativos.

Estas contribuciones fueron generadas en distintos países, donde también  se hicieron famosos sus escritos, mediante las diferentes ediciones que se publicaban. Con el pasar del tiempo y hasta los tiempos actuales, han sido innumerables las personas que siguen el legado de Rubén Darío.  

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.