Este lunes venderán zapatos con PVJ en cadena de tiendas FLB Calzados y Accesorios (+Audio)

A nivel nacional

Este lunes venderán zapatos con PVJ en cadena de tiendas FLB Calzados y Accesorios (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Grace Gonzalez

El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Mendez, visitó el comercio Corporación FLB Calzados y Accesorios, antigua Tienda Rex, ubicada en Sabana Grande, en donde se evidenció la venta de zapatos a precios especulativos, muy por encima del margen de ganacia establecido en la legislación vigente.

 

Méndez aseguró que la cadena de tiendas de calzado, posee un inventario de 252 mil pares de zapatos, que tras la isnpección deberán ser vendidos en las 30 sucursales que poseen a nivel nacional, 6 de ellas en Caracas, a precios justos.

 

Un par de zapatos tipo mocasines para niños, tiene un costo de 329 bolívares y es vendido a Bs. 705, cuando que su precio de venta justo, es de Bs. 428. Un calzado de vestir para caballero que debería costar Bs. 244 es vendido a 1 mil 303 bolívares, lo que indica un margen especulativo del 600%. Mientras que unas sandalias de corcho cuyo costo de producción es de Bs. 88, es vendida a 611 bolívares, cuando que su PVJ debería ser Bs. 107”, explicó el Superintendente.

 

La antigua cadena de Tiendas Rex, denominada ahora FLB Calzados, será ocupada de manera temporal por fiscales de la Superintendica de Precios Justos, pagar una multa de 2 mil U.T y realizar a partir del día lunes una venta supervisa de todos los productos.

 

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del Plan Navidades Felices impulsado por el Presidente Nicolás Maduro para proteger el salario de los venezolanos. 

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ZAPATOS.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario