Este lunes inician las mesas de cambio en instituciones bancarias

En todo el país

Este lunes inician las mesas de cambio en instituciones bancarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Alba Ciudad
YVKE Mundial/Alba Ciudad

Este 13 de mayo inician las mesas de cambio en las instituciones bancarias del país, informó el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, durante una reunión con representantes de la banca en todo el territorio nacional.

Asimismo, El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó a las entidades financieras del país a realizar la compra y venta de divisas entre personas naturales y jurídicas a través de mesas de cambio, en la que los interesados podrán presentar cotizaciones de oferta o demanda “sin restricción alguna”.

La medida que está disponible en la página web del BCV reseña en el artículo 1 que los bancos podrán pactar a través de su mesas de cambio entre clientes de sus instituciones “o en transacciones interbancarias, operaciones de compra y venta de monedas extranjeras por parte de las personas naturales y jurídicas del sector privado”

Para que las personas jurídicas o naturales puedan presentar sus cotizaciones deben “haber cumplido satisfactoriamente con los procesos de debida diligencia por ante el operador cambiario respectivo” y ser clientes de una institución bancaria del sistema financiero nacional.

Por otro lado, la resolución del Banco Central explica que las entidades financieras tendrán que informar al ente emisor “el tipo de cambio promedio ponderado resultante de las operaciones pactadas al final de cada jornada” e indicar el volumen transado.

Conforme a la información que le suministren los bancos, el ente emisor publicará diariamente en su página web el tipo de cambio del día.

Por otra parte Sudeban ordenó a las entidades públicas y privadas del país aumentar el monto límite diario de las operaciones mediante puntos de venta y transferencias.

“El monto establecido para las operaciones a través de puntos de ventas es de Bs. 2 millones 500 mil, pago móvil interbancario (P2P) Bs. 1 millón, pago móvil interbancario persona-comercio (P2C) Bs. 5 millones, transferencias bancarias para personas naturales Bs. 10 millones; mientras que el monto para las transferencias a personas jurídicas quedó establecido en Bs. 100 millones”, indica nota de prensa de la Sudeban.

Categoria:

Dejanos un comentario