Este lunes el Ministerio de Comunicación cumple 15 años de creación

Para difundir la verdad

Este lunes el Ministerio de Comunicación cumple 15 años de creación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Con el Mazo Dando

El 21 de agosto de 2002 el Comandante Eterno Hugo Chávez, creó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci), como una innovadora iniciativa cuyo objetivo principal era darle un giro a la política comunicacional del Gobierno, que hasta ese momento enfrentaba un problema: no comunicaba eficazmente los logros de la Revolución Bolivariana.

Durante la transmisión de un Aló Presidente, el Comandante expresó que la creación de este nuevo ministerio “trataría de mejorar las relaciones con los medios de comunicación del sector privado para dar paso a nueva etapa de ponderación, de comprensión, de crítica sana y constructiva”.

Han pasado 15 años desde esa fecha que dio un vuelco a la comunicación en Venezuela con la creación de esta cartera ministerial, que implementó la premisa de comunicar para la Revolución y llevar la información al pueblo de manera oportuna y veraz, destacando la gestión del gobierno bolivariano en favor de los venezolanos para combatir la canalla mediática desatada por factores de la derecha mundial contra el país.

El Comandante Chávez  también indicó que uno de los objetivos  era priorizar el diseño de políticas comunicacionales para contrarrestar los mensajes transmitidos por los medios privados, e igualmente definir una estrategia comunicacional global para promover y publicitar la Revolución Bolivariana.

Esta ofensiva mediática ideada por el Comandante Chávez ha representado, desde la creación del Mippci, una victoria en lo que ha sido la guerra de ideas que los medios capitalistas sostienen contra la Patria de Bolívar.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario