Nacionales

Este lunes culmina entrega de firmas que respaldan postulaciones a la ANC

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el Poder Electoral tomó una decisión en efecto a lo que es el respaldo a las postulaciones que se realicen para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en este sentido, están dando la posibilidad de que las firmas que apoyan dichas postulaciones sean entregadas hasta este lunes 12 de junio.

Durante una rueda de prensa, señaló que, todo el resto de los recaudos y la formalización de las postulaciones, rigurosamente debían entregarse este sábado 10 de junio, cuando culminó el lapso para la postulación a la Asamblea Nacional Constituyente, el cual inició el día 06 del mismo mes, al tiempo que detalló los recaudos que deben presentarse para poder participar.

En cuanto a las firmas por sector, que respaldan cada una de las postulaciones y para las cuales se está dando la posibilidad de entregar hasta el día lunes, recordó que para los trabajadores y estudiantes son mil firmas, para el resto de los sectores, (campesinos, pescadores, personas con discapacidad, pensionados y empresarios), son 500 firmas las que deberán consignar.

Igualmente, expresó que en cuanto a las firmas por territorio, la postulación corresponde al 3% del registro electoral del municipio al cual se pretenden postular los candidatos.  

En el caso de los consejos comunales, Oblitas, manifestó que es importante que presenten la certificación de la comisión electoral del consejo comunal o comuna que detalle que ese postulado es vocero de su consejo comunal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button