Este jueves Venezuela celebra el Día Nacional del Maestro

Este jueves Venezuela celebra el Día Nacional del Maestro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La efeméride se celebra en Venezuela desde 1945 (Foto. Archivo)
AVN

Este 15 de enero, los más de 500.000 maestros de todo el país celebran su día, una fecha que honra a quienes se han dedicado durante años a la formación integral de ciudadanos.

Actualmente, son más de 6 millones de estudiantes los que reciben clases en escuelas y liceos públicos del territorio nacional, además del más de millón de estudiantes en colegios privados, todos en manos de estos educadores, que hoy conmemoran el Día Nacional del Maestro.

La efeméride se celebra en Venezuela desde 1945 para homenajear a los docentes venezolanos y recordar la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública. Esta Sociedad fue fundada el 15 de enero de 1932, en la sede del antiguo Colegio Vargas de Caracas, ubicado en la esquina de Cují, y cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros.

Como primer presidente de esta federación figuró el educador y dirigente gremial Miguel Suniaga.  El importante maestro, político y poeta venezolano, Luis Beltrán Prieto Figueroa,  fue el decretario de esta primera directiva.

Categoria:

Dejanos un comentario