Deportes

Este jueves inicia la I Copa Caracas de ciclismo de pista

La competencia que es organizada por la Fundación del atleta Hersony Canelón junto entrenadores y atletas nacionales, busca promover e incentivar la práctica del ciclismo de pista, e impulsar su masificación en las zonas populares del país

Este jueves 7 y viernes 8 de abril se realizará la I Copa Caracas de ciclismo de pista, evento que contará con la participación de 150 deportistas en distintas categorías desde las menores hasta la máster, y se realizará en las instalaciones del Velódromo Teo Capriles, ubicado en la parroquia La Vega de Caracas.

La competencia que es organizada por la Fundación del atleta Hersony Canelón junto entrenadores y atletas nacionales, busca promover e incentivar la práctica del ciclismo de pista, e impulsar su masificación en las zonas populares del país.

En ese sentido, Canelón comentó, entrevistado por VTV en el programa Rompiendo la liga, que con la organización de esta Copa esperan llevar a las familias caraqueñas que quieran involucrarse en la práctica del ciclismo así como las personas que no conocen en profundidad sobre esta disciplina, un evento de calidad que les permita conocer las bondades de este deporte y todo su brillo y emoción.

"En el Velódromo actualmente se entrenan deportistas de distintas disciplinas, nosotros queremos que el ciclismo vuelva a ser protagonista de este recinto y vuelva a ser el deporte líder, ver la pista llena de pedalistas", acotó.

Comentó que en la copa estará presente la selección nacional de ciclismo de pista clasificada a los Juegos Olímpicos, Río 2016, tanto Angie González, quien clasificó en el ómnium femenino como los integrantes del equipo de velocidad masculino conformado por Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar.

Por su parte, Marcos Machado entrenador de ciclismo, indicó que durante las competencias habrá también un intercambio cultural y musical donde se ofrecerán conciertos y presentaciones artísticas para la comunidad y los asistentes, quienes podrán acudir de manera gratuita.

La I Copa Caracas de ciclismo de pista se inaugurará este jueves a partir de las cuatro de la tarde y realizará sus competencias desde las cinco de la tarde y culminará el viernes con un concierto de salsa.

"Están invitados todos para que vengan a conocer la disciplina y se familiaricen con este deporte que tantas alegrías le ha dado al país, y que es muy emocionante y es uno de los más vistos en el ámbito mundial", agregó Machado entrevistado en VTV.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button