De la Ciudad

Este jueves arrancan 325 Bodegas Patriotas en Caracas

El mandatario distrital, invitó a todos los militantes de la Revolución Bolivariana a acompañar y dar un espaldarazo a los candidatos de la Patria por el Distrito Capital, a la Asamblea Nacional, quienes se estarán juramentando este jueves en la Plaza Caracas

Como parte de las medidas para combatir la guerra económica, el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, a través del Gobierno del Distrito Capital y en coordinación con todos los órganos del Estado y el Poder Popular, pondrá en funcionamiento 325 Bodegas Patriotas en Caracas.

El objetivo es garantizar la distribución justa de los alimentos y el acceso a los productos de primera necesidad, así lo destacó Juan Carlos Dugarte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, durante la reunión semanal del Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas.

Además  informó que la meta es llegar a las 2 mil bodegas a lo largo y ancho de la ciudad capital, que permitan acabar con las colas y “bachaqueo” en los establecimientos comerciales. 

“Hemos avanzado y estamos obligados a seguir avanzando en la lucha para garantizar que nuestro pueblo tenga acceso a los productos de primera necesidad. Ya vemos los resultados positivos que hemos obtenido gracias a las decisiones tomadas en esta mesa de trabajo, pero debemos seguir trabajando para llevarle los alimentos al pueblo”, aseguró Dugarte.  

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, vio con beneplácito la iniciativa de la empresa privada Makro en querer articular esfuerzos y trabajar bajo la misma visión que permita avanzar en el proceso revolucionario que lidera el presidente de la República Nicolás Maduro. 

“Esta es una empresa que ha venido trabajando y donde hemos tenido una buena atención, ellos nos presentaron un esquema de trabajo que se ajusta a la visión que tenemos como Estado revolucionario donde se vincula al Poder Popular”, detalló. 

En este sentido, agregó que hay un pueblo consciente de la guerra económica que ha arremetido en contra de la gestión del presidente Maduro y que está dispuesto a defender los logros de la Revolución Bolivariana. 

Por su parte, Jacqueline López representante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), ente coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género junto al Poder Popular, manifestó que las 800 mil féminas registradas en Caracas, se  sumarán a las labores de contraloría y fiscalización en los establecimientos comerciales, para garantizar la justa distribución de los rubros. 

Semana productiva 

Durante la reunión, se ofreció un balance de los operativos, que realizó el Gobierno Nacional, en Caracas, durante el fin de semana donde se apuntó que fueron distribuidas más de 400 toneladas de alimentos en las 22 parroquias. 

Asimismo, se mencionó que en coordinación con los órganos de seguridad del Estado se están realizando operativos especiales, a lo largo y ancho de la ciudad capital, para evitar las colas nocturnas en los establecimientos comerciales y la compra y reventa de artículos de primera necesidad.   

Acciones para esta semana 

El trabajo continúa todas las semanas para impulsar nuevas iniciativas que permitan optimizar las políticas y garantizar el poder al pueblo. En este sentido, el día jueves se realizará en la sede del Banco de Venezuela un taller textil que contará con la participación de más de 120 productoras y productores caraqueños. 

También se estarán ejecutando esta semana, la realización de un taller en los Urbanismos de la Gran Misión vivienda Venezuela  “Nelson Mandela” y “Ciudad Caribia”, donde se abordará el tema de la Guerra de 4ta, 5ta y 6ta generación.

El mandatario distrital, invitó a todos los militantes de la Revolución Bolivariana a acompañar y dar un espaldarazo a los candidatos de la Patria por el Distrito Capital, a la Asamblea Nacional, quienes se estarán juramentando este jueves en la Plaza Caracas.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button