Política

Este es el perfil del nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto

Durante la edición número 81 del programa Los Domingos con Maduro, el Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro Moros, designó como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura al almirante Gilberto Pinto Blanco a su vez que nombró a Jorge Arreaza en el de Desarrollo Minero Ecológico.

Gilberto Pinto Blanco.

El Almirante Pino Blanco, se desarrollo como diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, electo en los comicios del 6 de diciembre 2015 por voto lista en representación del estado Sucre, para el periodo 2016-2021.

Comandante General de la Armada Bolivariana desde el 8 de julio de 2013, fecha en que fue ascendido al grado de Almirante.

Anteriormente se desempeñó como comandante naval de operaciones (desde el 3 de febrero de ese mismo año), así como también, estuvo al frente del Comando Naval de Educación. Su experiencia gerencial y logística también incluye la presidencia del comité organizador de los actos realizados con motivo del 189 aniversario de la Armada Nacional Bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro Moros, informó: “He designado a otro Almirante, que viene de recorrer los barrios; le he dicho: ¿qué haces tú en la Asamblea si eso no existe? Vente a la primera línea de batalla”, comentó de Pinto Blanco, quien fue Comandante de la Armada Bolivariana y ha demostrado que está con los campesinos, pescadores y trabajadores del mar.

Pinto Blanco, al tomar la palabra, mostró su orgullo y privilegio de servirle a la Patria y a la Revolución Bolivariana.

Confirmó que la AN actual, con mayoría derechista, está “a punto de profundizar el colapso, como decimos en el argot submarinista, a punto de implosión”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button