Nacionales

Este domingo concluye encuentro de mujeres diversas VenezuElla

"VenezuElla, Encuentro de Mujeres Diversas" concluye este domingo luego de tres jornadas de encuentro, debate, talleres, jornadas de intercambio solidario y de disfrute cultural, con representantes de todo el país que acudieron a Caracas para este evento en el que se buscó consolidar una agenda para la lucha feminista en el país.

Más de 60 actividades se incluyeron en la grilla de programación del VenezuElla, que ha tenido como sedes la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), el Museo Alejandro Otero (MAO) y el Parque Hugo Chávez, en La Rinconada; la Escuela Robinsoniana, en Catia; y el circuito cultural del Teatro Teresa Carreño, en Los Caobos.

Este domingo las actividades comienzan tempranito. A las 7:00 de la mañana hay una sesión de meditación colectiva en el MAO, y a partir de allí comienzan a generarse las mesas de trabajo matutinas, que arrancan a las 9:00 am en el MAO y en la EVP. En la tarde la agenda comienza a las 2:00 pm.

Entre los espacios que se activarán en esta última jornada se encuentran: Taller de lesbofeminismo; conversatorio de afrofeminismo; conversatorio sobre discapacidad desde la mirada feminista; taller de conciencia gestacional; conversatorio sobre mujeres privadas de libertad; conversatorio sobre las formas de explotación sexual; espacio para la discusión de la moda, la higiene y la cosmetología; gran rueda hacia una agencia de comunicación feminista; taller sobre anatomía del clítoris; legislación sobre el aborto; violencia obstétrica; violencia doméstica entre parejas lesbianas; debate sobre el trabajo sexual; amamantamiento; política del cuidado; cultura de la violación; la mujer comunera; entre otros tópicos.

Durante este domingo también se llevará a cabo una editatona colectiva de Wikipedia con perspectiva de género para crear e intervenir los contenidos de esta enciclopedia colaboraticia que permita visibilizar a mujeres ignoradas que han hecho importantes contribuciones en diferentes ámbitos, editar los contenidos ya existentes sobre féminas que están redactados bajo la mirada machista, e incluir episodios de relevancia para la historia de las mujeres.

A las 8:00 de la mañana un autobús estará trasladando a las mujeres que deseen participar desde la estación de metro de Zona Rental.

La entrada a todos los eventos es libre, pero solo para el género femenino, para garantizar la comodidad y confidencialidad de las participantes.

Para el lunes a las 9:00 de la mañana el equipo promotor de VenezuElla está convocando para una gran manifestación feminista frente al Palacio Federal Legislativo, en Capitolio, para llevar la voz de las participantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y visibilizar las diversas formas de violencia contra la mujer que sufren las féminas venezolanas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button