Este domingo Caracas Rueda Libre llega al Parque Hugo Chávez

¡No te la pierdas!

Este domingo Caracas Rueda Libre llega al Parque Hugo Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Alcaldía de Caracas

A partir de 17 del mes en curso, los espacios del Parque Hugo Chávez formarán parte del Plan Caracas Rueda Libre (CRL), ofreciendo a los visitantes otra opción para desempeñar actividades deportivas con el préstamo de bicicletas.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Caracas, que cuenta con más de dos años, estrena su cuarta estación. El objetivo es integrar a las comunidades aledañas al Parque Hugo Chávez en La Rinconada e instruirlos en el manejo y uso eficiente de las bicicletas.

La primera etapa, tendrá como objetivo el préstamo para niñas, niños y adolescentes de edades comprendidas de 8 a 14 años, con un horario entre las 8:00 am a 12:00 pm.

A su vez, la Fundación Parque Hugo Chávez dispondrá de más de 50 bicicletas, un equipo de ruteros y punto de control para el inicio del Plan Caracas Rueda Libre que se inaugurará este domingo, 17 de septiembre.

Las estaciones a las que el Parque Hugo Chávez se va a anexar son: Avenida Panteón, Los Caobos y la muy visitada Plaza Los Símbolos, totalizando más de 12 km de ciclovía cada domingo de 8:00 a 3:00 pm.

Este plan deportivo fue inaugurado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el 25 de marzo de 2012, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere). Actualmente, cuenta con más de seis millones de atenciones y préstamos gratuitos a la fecha.

Un punto a destacar, es que además de las bicicletas el Caracas Rueda Libre ofrece a los visitantes actividades como bailoterapia, joropoteria, pinta caritas y globo magia.

Normas de uso para el préstamo de bicicletas

• Presenta la cédula de identidad laminada del representante en el punto de control y registro.

• Si eres extranjero debes presentar tu pasaporte visado por la República Bolivariana de Venezuela

• La edad mínima para el préstamo es de 8 años.

• No debe montarse más de una persona en la bicicleta.

• No realices piruetas en la bicicleta, ni te montes por las aceras.

• Cuida la bicicleta (Es un bien de la nación y otras personas la necesitan para su traslado dentro del Municipio Bolivariano Libertador).

• Mantén los espacios limpios, recuerda que han sido recuperados para tu disfrute.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.