Regionales

Este 2016 se han incinerado 2.952 kilos de drogas

Un total de 2.952 kilos de distintas drogas incautadas por los cuerpos de seguridad del Estado han sido incineradas este año en el estado Anzoátegui, a través de nueve procedimientos realizados como parte del trabajo que ejecuta la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la entidad con la presencia del Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Así lo informó Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Anzoátegui, citado en un despacho de prensa de la institución.

Ferrer Sandrea precisó que dentro de estos estupefacientes que fueron destruidos, se encontraban 497 panelas de cocaína y marihuana, que fueron incautadas en dos procedimiento realizados en la población de Clarines, donde fueron detenidos tres ciudadanos.

A su vez, se dio a conocer que este jueves se realizó en el horno de destrucción, ubicado en el referido Comando de la Zona número 52 de la GNB, una jornada de incineración de 450 kilogramos de distintos alucinógenos.

Estas acciones cumplen con el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, que contempla la destrucción de sustancias incautadas. 

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela tiene como propósito construir una política pública que tenga como centro la protección de la vida, además de la seguridad ciudadana, la convivencia solidaria, y prioriza a los grupos considerados como los más vulnerables frente a la violencia: sectores populares, los jóvenes, los niños, las mujeres y las personas privadas de libertad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button