Este 15 de julio serán trasladados los restos de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional

Por orden del presidente Maduro

Este 15 de julio serán trasladados los restos de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional

Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Josmaira Carrasquel

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 15 de julio será llevado al Panteón Nacional el Comandante Argimiro Gabaldon.

Durante el Consejo de Ministros 275 que se realizó en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano manifestó que “He decidido en Consejo de Ministro por decreto de emergencia llevar al Comandante Argimiro Gabaldon al Panteón Nacional el 15 de julio, día de su cumpleaños.  Llegará con su carabina, poemas y sueños”.

Argimiro Enrique de La Santísima Trinidad Gabaldón Márquez nació en la hacienda Santocristo, ubicada entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare del estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919.
Pintor, poeta, escritor, educador y militante revolucionario. 
 
En los años 60 fue militante del Partido Comunista. Se unió a los destacamentos guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en las montañas de Lara y Portuguesa.
 
El 13 de diciembre de 1964, el jefe del frente guerrillero Simón Bolívar en las montañas de Lara y Portuguesa, Argimiro Gabaldon , fallece accidentalmente de un disparo de fusil.
Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario