Jornadas

Este 1 de marzo arranca la Caravana de la Sardina

El nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, anunció este lunes que el próximo 1 de marzo, arrancará la Caravana de la Sardina en todo el país, además de la continuación de la feria del pescado “en motocicleta, bicicletas, patinetas o en morrales con refrigeración. Vamos a llevarle el pescado a los venezolanos”.

Por otra parte, anunció la creación de los CLAP Pesqueros, instrumento de enlace entre estas instancias y la Feria del Pescado, para combatir la especulación en el sector y garantizar el acceso de la población a la proteína animal.

Pinto, durante la transmisión del programa Pueblo Legislador, que conduce por la señal de RNV Informativa, afirmó que a través de esta estrategia combatirán las prácticas especulativas presentes en los mercados periféricos como el de Coche y Quinta Crespo, en Distrito Capital.

“Están especulando al pueblo desde la pesca, que es la proteína más barata. Vamos con una operación detrás de los pescadores inescrupulosos, detrás de quienes están en la cadena de comercialización. No puede ser que el producto interno bruto del sector pesquero esté referenciado con el salmón”, cuyo precio, por kilo, oscila en 120 mil bolívares, indicó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button