Nacionales

Estas son las tareas asignadas a los ministros para Gobierno de Calle en el Zulia

Durante la sesión solemne realizada este lunes en Maracaibo por la  conmemoración de los 228 años del natalicio del G/J Rafael Urdaneta, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó que al comenzar el Gobierno de Calle, se escucharán todas las demandas del pueblo, en el corredor de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor "Hugo Chávez" tal como encomendó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
"El plan de la patria debe llegar a nuestra gente para darle respuestas a corto y mediano plazo", expresó.
 
Asimismo, detalló las tareas que han sido asignadas para cada uno de los ministros que se encuentran en la región zuliana.
 
En tal sentido, informó que este lunes el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, entregará una escuela en el municipio San Francisco. La misma estará dotada de Canaimas y todos los implementos necesarios para este nuevo año escolar.
 
El ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, irá a los Puertos de Altagracia conjuntamente con el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, para supervisar la operatividad de las plantas de plástico y pañales.
 
Por otra parte, la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, se reunirá con criadores de puercos en San Isidro, para garantizar el cochino para la temporada decembrina.
 
De igual manera el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol sostendrá una mesa de trabajo con todos los organismos de seguridad del estado, para disminuir los índices de inseguridad.
 
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, junto al equipo de Pdvsa, estudiarán los principales problemas del sector.
 
Asimismo, la ministra de Salud, Luisana Melo, visitará el Hospital Oncológico y se reunirá con todos los médicos graduados en Medicina Integral Comunitaria.
 
La ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, realizará tres actividades el miércoles.
 
Además el ministro de Ecosocialismo, Ernesto Paiva, atenderá la problemática del agua y el saneamiento del Lago.
 
Mientras tanto, el ministro del Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina; el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el de Planificación, Ricardo Menéndez; la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout; el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo y el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, se dirigirán al corredor  para escuchar las solicitudes del pueblo, hacer seguimiento, ayudar y orientar en el nuevo plan de acción.
 
Istúriz, aseveró que se aplicarán los correctivos en tiempo real junto al pueblo.
 
De igual manera, otorgó la orden "Rafael Urdaneta" a familiares del prócer Rafael Urdaneta y educadores del estado Zulia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button