Estamos obligados a levantar la producción a medida que la agresión arrecie

Así lo afirmó Elías Jaua

Estamos obligados a levantar la producción a medida que la agresión arrecie

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Dolores Hernández

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, indicó que mantener el flujo de abastecimiento desde el exterior cada vez es más complejo, por lo que exhortó que la producción nacional debe ser primordial para garantizar la productividad.

“Es la hora de una gran vuelta, volver caras a la producción nacional, no podemos seguir dependiendo, en la medida en que la agresión extrajera arrecia, más estamos obligados a levantar la producción nacional, en priorizar el presupuesto en divisas hacia los insumos para garantizar al menos la producción intermedia”, informó.

No obstante, con respecto a la soberanía alimentaria, manifestó que en el periodo 2006 y 2012, el comandante Hugo Chávez, aplicó las capacidades productivas del pueblo “en ese periodo fue de mayor incremento de la producción nacional, democratizó los financiamientos, tanto agricultores como industriales”.

Por otro lado, añadió que Venezuela está en condiciones para impulsar la producción nacional, pero también al levantamiento de la moral e identidad nacional y así superar la situación para lograr vencer la independencia.

Además expresó que más de 4 millones de venezolanos han sido carnetizados por el Psuv, “hay una confianza del pueblo en el partido socialista, ese es el partido que tenemos que potenciar, expandir y profundizar para evitar las viejas desviaciones de las cúpulas, de los cogollos que terminaban decidiendo absolutamente todo de la vida interna del partido y la sociedad”.

Rechazó la actitud de la derecha venezolana ante la oposición a las elecciones presidenciales, “ya no se trata de democracia, se trata de que Venezuela vuelva a ser arrodillada y expoliada, que su pueblo sea nuevamente sumergido en la miseria, la exclusión histórica a la que nos sometieron las oligarquías lacayas del imperialismo norteamericano”.

Categoria:

Dejanos un comentario