Nacionales

Estamos enfrentando un ataque terrorista de precios

Contreras señaló que para atacar los puntos de origen que generan la especulación y alcanzar la estabilidad de los precios, la Sundde junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizan operativos especiales de fiscalización sobre 79 mataderos

El titular de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, alertó este martes que Venezuela enfrenta en la actualidad un ataque terrorista de precios dirigido sistemática y directamente para afectar el bienestar económico del pueblo.

Contreras durante entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), precisó que este brutal ataque contra los venezolanos es parte de la guerra económica que sectores poderosos de la derecha ejecutan para asfixiar al pueblo y acabar con la Revolución Bolivariana.

Indicó que enfrentamos un ataque terrorista de precios en el marco de una guerra no convencional por lo que hay que atacar las raíces de las prácticas especulativas al tiempo que destacó que la Sundde ha incrementado las jornadas de fiscalización e inspección dentro de la Ofensiva Económica que emprende el Gobierno Nacional para atacar el flagelo en establecimientos, comercializadoras y distribuidoras privadas del país.

El superintendente recordó que esta guerra que ejerce el sector privado contra el pueblo se evidencia en prácticas malsanas como el condicionamiento de ventas, el acaparamiento, la usura, la especulación y el boicot, acciones que forman parte de la guerra económica que ejecutan sectores empresariales poderosos en el país.

Contreras señaló que para atacar los puntos de origen que generan la especulación y alcanzar la estabilidad de los precios, la Sundde junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizan operativos especiales de fiscalización sobre 79 mataderos que arriman el producto a las principales ciudades del país, así como en 316 centros de distribución cárnica.

Resaltó que en año y medio, 11.890 comercios de todo tipo en el país, entre supermercados, carnicerías, abastos, farmacias, son objeto de la mayor cantidad de denuncias en cuanto a especulación, usura, condicionamiento de ventas y remarcaje de precios, apuntó el superintendente.

Destacó que recientemente en Carúpano, estado Sucre, se detectó el acaparamiento de 6 millones 400.000 latas de sardinas fabricadas en el año 2016; mientras que en el estado Portuguesa se descubrió el acaparamiento de 11 millones de kilos de maíz blanco y amarillo por la empresa Asoportuguesa.

Contreras, acotó que el país necesita un promedio de 90.000 toneladas al mes de trigo panadero para garantizar la reserva y rotación del producto. "Del saco del trigo panadero, 90% debe destinarse a la producción del pan canilla, francés o del que es de consumo doméstico y 10% para elaborar cachitos, tortas, entre otros".

En el caso de Caracas se han incorporado 184 panaderías a las redes comunales para facilitar la distribución del pan.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button