Estamos cosechando lo que Chávez sembró en la política exterior (+Audio)

Destacó el gobernador Aristóbulo Istúriz

Estamos cosechando lo que Chávez sembró en la política exterior (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

 

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó este domingo las acciones políticas del comandante Hugo Chávez, “cuando Obama señala a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su nación, nosotros cosechamos lo que Chávez sembró en la política exterior , “la solidaridad internacional de todos los pueblos”.

Durante una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, indicó que el imperio se fastidio de las guarimbas que fueron derrotadas política y militarmente por el pueblo y Gobierno Nacional, por lo que actuaron de manera directa contra Venezuela, “con una estrategia según para ellos correcta”.

Referente a las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en las que acepta que Venezuela no es una amenaza para su nación, el gobernador destacó que subestimaron al presidente Nicolás Maduro que resultó ser un gigante, así como lo fue el comandante Hugo Chávez.

Igualmente, dijo que nunca antes la oposición venezolana había estado tan dispersa y perdida como lo está ahora, “ no tiene brújula, planteamiento ni siquiera en la visión electoral” y que luego de la victoria y el respaldo nacional e internacional obtenido por la campaña Obama, deroga el decreto ya, el “imperialismo y la derecha” van a “intensificar la guerra económica” en contra de Venezuela.

Por otra parte, expresó que esta no es la misma Venezuela del 11 de abril de 2002, “los niveles de organización, conciencia y movilización son totalmente distintos porque sino no pudiéramos resistir la embestida de la guerra económica”.

Destacó que la mayor debilidad la tenemos en lo económico, “ya que históricamente la oligarquía ha controlado los sistemas de distribución y comercialización y los utiliza aún cuando se avanzó muchísimo en la seguridad alimentaria”.

Así mismo, Istúriz, manifestó que estamos en una confrontación difícil,”pero todo proceso revolucionario tiene que estar en confrontaciones, “si llegamos a estar chévere que no hay confrontación es porque no estamos tomando las medidas que hay que tomar”. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario