Nacionales

Estados Unidos «no tiene competencia» en comicios del 6-D (+ Audio)

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami,  deploró las afirmaciones del consejero del Departamento de Estado, quien dijo que la “aplicación de sanciones contra Venezuela” dependerá de si el próximo 6 de diciembre se manifiesta “libremente” la voluntad popular de la gente

“Lo que pase en Venezuela el próximo 6 de diciembre no es competencia de Estados Unidos o de ningún otro país”, así lo expresó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, tras condenar las recientes declaraciones injerencistas de Tom Shannon.

Entrevistado en la empresa privada Globovisión, El Aissami deploró las afirmaciones del consejero del Departamento de Estado, quien dijo que la “aplicación de sanciones contra Venezuela” dependerá de si el próximo 6 de diciembre se manifiesta “libremente” la voluntad popular de la gente.

“Es una declaración que rechazamos, porque es de carácter injerencista. Sin embargo, los venezolanos y venezolanas estamos acostumbrados a este tipo de declaraciones de los Estados Unidos”, dijo.

El Mandatario Regional calificó la declaración de Tom Shannon como “intromisoria y descarada”, al tiempo que enfatizó que los Estados Unidos es el país menos indicado para dar ejemplo de democracia.

Tareck El Aissami advirtió que la burguesía venezolana ha definido la democracia como “el derecho a que el pueblo elija lo que ellos quieren que se elija”; es decir, a su juicio la derecha “no acepta lo que mayoritariamente se elige”.

Por último, reiteró que la derecha tiene bajo la manga “un plan perfecto” que generaría desestabilización luego de haberse efectuado las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button