Estados Unidos crea condiciones para un conflicto armado en Venezuela

Denunció Dilma Rousseff

Estados Unidos crea condiciones para un conflicto armado en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Lo que necesitamos es una manera de salir adelante sin derramamiento de sangre", dijo Dilma Rousseff/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN

En entrevista concedida a la cadena BBC, la exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que los Estados Unidos(EE.UU.) pretende recrear el conflicto armado de Irak y Afganistán aquí en América Latina y se evidencia en la postura “irresponsable” que tiene occidente frente a la situación venezolana la cual ha llevado a condiciones extremas la gobernabilidad del presidente Nicolás Maduro.

En la entrevista Dima señaló: “¿Usted recuerda lo que hicieron con Saddam Hussein? Lo mataron de la forma más brutal posible. Cuando lo hicieron, todos los monstruos quedaron al descubierto, se abrió una caja de Pandora. ¿De dónde salió Estado Islámico? Salió del hecho de que Estados Unidos pensó que tenía una posición democrática allí. Y no era así”.

Reiteró que el presidente Maduro está gobernando en circunstancias extremas. "Lo que necesitamos es una manera de salir adelante sin derramamiento de sangre", dijo.

En relación a la postura injerencista del gobierno del presidente de facto, Michel Temer, consideró que no tiene el derecho de hablar sobre la cláusula democrática en el Mercado Común del Sur (Mercosur), ya que “la situación en Brasil no es la misma que en Venezuela” ya que en Brasil “hubo un golpe de Estado” a diferencia de la nación venezolana cuyos lideres “llegaron al poder mediante el voto”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.