Estados Unidos amenaza con más sanciones a Caracas y Pyongyang

John Bolton, dice que estudiarán incrementar la presión

Estados Unidos amenaza con más sanciones a Caracas y Pyongyang

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Hispantv
YVKE Mundial/Hispantv

En una entrevista concedida el martes a la cadena estadounidense Fox News, Bolton afirmó que, si las autoridades norcoreanas no están dispuestas a poner fin a su programa nuclear, el presidente de Estados Unidos  (EE.UU.) Donald “Trump ha sido muy claro” ha decidir presionar y sancionar a Pyongyang.

“No van a tener descanso alguno en lo que respecta a las graves sanciones económicas que les hemos impuesto y analizaremos el aumentarlas, de hecho”, aseveró el alto cargo de la Casa Blanca.

Bolton dijo que el actual Gobierno de EE.UU. no tomará las mismas políticas de las administraciones anteriores hacia Pyongyang y pide a Corea del Norte que cambie su “estrategia” respeto a su programa nuclear.

Estas nuevas amenazas de Washington llegan después del fracaso de la cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre la desnuclearización de la península coreana. La referida reunión colapsó debido a la negativa de la parte estadounidense a aliviar sus sanciones a Corea del Norte a cambio de pasos de buena fe de Pyongyang.

En otro momento de su entrevista, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU dijo que aumentaría la presión ejercida sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que deje el poder.

“Estamos estudiando la posibilidad de nuevas sanciones, nuevas medidas para estrechar nuestro cerco económico sobre Maduro y negar a su régimen el dinero que necesitan para mantenerse en el poder”, dijo.

Washington reconoció en el acto la autoproclamación del golpista venezolano Juan Guaidó como “presidente encargado” y después ha iniciado una brutal campaña para derrocar a Maduro, legítimo presidente del país. Este volvió a subrayar el martes que su país hará fracasar las conspiraciones y agresiones del imperialismo estadounidense.

Categoria:

Dejanos un comentario