Estados Unidos acumula el 29% de la deuda mundial

Según el Fondo Monetario Internacional(FMI)

Estados Unidos acumula el 29% de la deuda mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La deuda que acula EE.UU. equivale a casi 14 billones de dólares/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Un informe publicado recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló que Estados Unidos tiene una deuda global acumulada de 29,05 por ciento, a pesar de ostentar el 23,3 por ciento de la economía mundial.

Esta deuda equivale a casi 14 billones de dólares, según los números dados por el FMI, la deuda de EE.UU. representa el 29,05 por ciento de la deuda mundial, así lo informó el portal de noticias RT.

En cuanto a la deuda gubernamental de EE.UU. es de un 3,4 por ciento más que el Producto Interno Bruto (PIB), en una nación que tiene un 23,3 por ciento de la producción económica total.

En la lista del FMI, Japón se encuentra en el segundo lugar de las naciones con mayor deuda pública con un 19,99%, por su parte China, la segunda economía del mundo, solo tiene el 6,25 por ciento de la deuda mundial.

EE.UU. concentra el 34 por ciento del gasto militar mundial, 610 mil millones de dólares que suponen el triple de China, segundo clasificado, y siete veces más que Rusia, el tercero. A su vez, los 15 primeros clasificados suman el 80 por ciento del gasto de todo el planeta.

Categoria:

Dejanos un comentario