Nacionales

Estado venezolano y organizaciones sociales deben unirse para construir un Gobierno Revolucionario

El dirigente revolucionario, Aristóbulo Istúriz, Resaltó que una de las principales fallas ha sido tener separados a los movimientos sociales y al Estado venezolano, “eso es necesario transformarlo, porque de ser así, el pueblo no va a ser gobierno nunca, ni tendrá poder. Por eso es necesario construir un espacio que permita coincidir  a ambos.”

Durante una asamblea informativa, previo al  IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela,  desde el Hotel Alba Caracas, resaltó que la estructura del Estado,  sus instituciones y las organizaciones sociales del Poder Popular, deben estar unidas para poder construir un Estado que se llame revolucionario.

Durante la actividad, Istúriz, presentó un balance sobre las líneas estratégicas de acción política número dos, que establece convertir la maquinaria en un partido, movimiento al servicio de las luchas del pueblo.

Resaltó que trabajó junto a Ramón Rodríguez Chacín, Blanca Eekhout, María León, Nicia Maldonado, Isis Ochoa, y Jesús Farías, en el sistema de fuerzas sociales  y las alianzas revolucionarias.

Destacó que se debe profundizar la caracterización de cada uno de los movimientos sociales  en las mesas de trabajo y debates, “presentar propuestas sobre las líneas de masas y de construcción de unidad en el territorio”.

Igualmente, afirmó que se debe dotar al partido de una concepción política y de una estructura de dirección en los territorios y sectores. Igualmente, impulsar la construcción de un frente antiimperialista para garantizar el buen vivir y conquistar el socialismo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button