La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, recordó este lunes en horas de la tarde que en el año 1998 el país contaba solo con 5.360 centros de salud, sin embargo hoy en día gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, el Estado tiene a su disposición 13.731 centros de salud.
"Eso es gracias al crecimiento exponencial que ha tenido la salud y todo el pueblo venezolano", dijo durante el acto de graduación de 794 nuevos médicos y médicas cirujanos.
Detalló que en la actualidad hay 38 médicos por cada 10.000 habitantes, al tiempo que especificó que el número de camas ha aumentado 58%, al pasar de 17.000 a 27.620 camas de hospitalización.
Vale destacar que los nuevos galenos son egresados de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Rómulo Gallegos, recibieron sus títulos en un acto que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
La actividad forma parte de la XI Promoción de médicos de la referida casa de estudio, a la cual asistieron las ministras del Poder Popular para la Educación Universitaria y de Salud, Yadira Córdova y Eugenia Sader, respectivamente.
Hace falta el contenido de Flash que debe aparecer aquí! Tal vez su navegador no lo puede mostrar, o tal vez no se ha inicializado correctamente.
Comentarios
Que hubiese ocurrido en Venezuela en una crisis estructural del Capitalismo como la que vive el mundo hoy, si no hubiese llegado Mi comandante. yo soy de la 4ta. y la salud estaba señores privatizada, el mal era doble, el dolor en el alma, mayor cuando por cuestiones de salud nos tocaba ir a un hospital publico o modulo, tenias que llevar hasta el hilo de sutura. esto sin hablar de los estados de abandono de los centros de salud y las condiciones inhumana en las cuales laboraban los trabajadores de este sector. No tengo palabras para expresar como venezolano el agradecimiento a este hombre que nos ama. Pueblo es importante que cuando vallas a votar el 7 de octubre lo hagas con la conciencia de lo que esta en juego es el rumbo del tren bala donde esta montada Venezuela y donde todos estamos incluidos sin distinción de colores. No es un autobús el cual además de contar con pocos puestos, estos ya están ocupados por los suyos (la oligarquía). No te comas ese cuento, ojo pelao. viva Chavez por siempre!
Enviar un comentario nuevo