Estado Islámico difundió foto de presunta bomba que derribó a avión ruso

La aeronave cayó en la península de Sinaí

Estado Islámico difundió foto de presunta bomba que derribó a avión ruso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rusia confirmó que el avión A321 siniestrado el pasado 31 de octubre, fue objeto de un atentado terrorista/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El autodenominado Estado Islámico (EI) publicó una imagen de las presuntas partes de la “bomba” que al parecer detonó en el avión ruso A321 en la península de Sinaí, reseñó Russia Today.

De acuerdo a la fotografía publicada en la revista del Estado Islámico, 'Dabiq', se aprecian las supuestas partes de la bomba: una lata de refresco, un objeto que parece ser un detonador y un conmutador.

En otra imagen mostraron pasaportes que, aparentemente, son de pasajeros rusos que perdieron la vida en el atentado, y que habrían sido sustraídos por los miembros del EI. En la nota indicaron que la autenticidad de las imágenes no ha sido verificada.

En el artículo de 'Dabiq' manifestaron que el Estado Islámico burló la seguridad del aeropuerto de Sharm el-Sheij (Egipto), luego de que introdujo una bomba en el avión ruso.

En principio contemplaron la idea de atacar una aeronave de alguno de los países que integran la coalición encabezada por Estados Unidos (EE.UU.), pero luego decidieron arremeter contra el avión ruso por la ofensiva emprendida en Siria, a pedido del presidente Bashar Al-Assad.

Este martes, el jefe del servicio de seguridad ruso, Aleksandr Bórtnikov confirmó que el avión A321 siniestrado el pasado 31 de octubre, fue objeto de un atentado terrorista.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que "tenemos que buscar y castigar a los terroristas sin plazo de prescripción e identificarlos por sus nombres. Vamos a buscarlos dondequiera que se escondan. Los encontraremos en cualquier parte del mundo y los castigaremos".

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario