Estado de excepción no afectará derechos de electores el 6-D (+Audio)

Aclaró la presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Estado de excepción no afectará derechos de electores el 6-D (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El estado de excepción en algunos estados de Venezuela no afectará el proceso electoral/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ VTV

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena ofreció una rueda de prensa en la que informó detalles sobre lo que será el desarrollo de los Comicios Parlamentarios del 6-D e hizo referencia a los estados de excepción decretados en Apure, Amazonas, Zulia y Táchira.

“Hemos estado viendo, y es la posición del Consejo Nacional Electoral, los decretos de estado de excepción dictados por el Ejecutivo Nacional y las medidas contenidas en los mismos (…) En ningún momento afectan la esfera de los derechos políticos y civiles de las electoras y los electores relativos al proceso electoral”, señaló.

Asimismo, indicó que el CNE ha estado haciendo un seguimiento a la actividad electoral realizada en los municipios fronterizos y ha determinado que en ninguna de las actividades llevadas a cabo por el ente como pruebas de ingeniería, ferias electorales y simulacros se haya generado algún problema .

Lucena expresó que el CNE se siente seguro de que esta situación de excepción en algunos estados de Venezuela no afectará el proceso electoral. "Nosotros estamos completamente tranquilos y seguros que no es un decreto de excepción que afecta, de ninguna manera, los derechos políticos y, por consecuencia, tampoco el evento electoral".

Aseveró que el CNE continuará atento a las ferias y demás actividades que tengan que ver con el evento electoral del 6D, para que todo "se siga desenvolviendo sin ningún tipo de problema".

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Lucena.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario