Estación Ayacucho del Metro Los Teques estará lista en octubre (+ Audio)

Con inversión de $ 50 millones

Estación Ayacucho del Metro Los Teques estará lista en octubre (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El ministro del poder popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este lunes que la estación Ayacucho de la Línea 1 del Metro Los Teques, que conectará la capital del estado Miranda con Caracas, será inaugurada en octubre de 2015.

El Troudi destacó que a pesar de la guerra económica perpetrada por sectores políticos y empresariales de la ultraderecha, el Ejecutivo Nacional ha destinado 50 millones de dólares y 500 millones de bolívares para la ejecución de este proyecto, que ha requerido la mano de obra de 2 mil trabajadores.

La construcción de la estación, ubicada entre Las Adjuntas (Distrito Capital) y Alí Primera (sector El Tambor de Los Teques), refleja un avance de 80%, y permitirá brindar servicio a las comunidades que habitan en las adyacencias de la carretera vieja Caracas-Los Teques, del estado Miranda, en el centro-norte del país.

El titular de Transporte Terrestre y Obras Públicas quien estuvo en compañía del Vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, resaltó que los trabajos de modernización de Línea 2 del Metro de Caracas, que arrancaron el viernes 17 de julio, avanzan de acuerdo con el cronograma previsto.

"Actualmente, el Metro de los Teques no está prestando servicio entre las estaciones Las Adjuntas y Alí Primera, por cuenta de este trabajo de construcción (de la estación Ayacucho), que lo hicimos coincidir con la modernización de la Línea 2 del Metro de Caracas, pero este sábado 25 de julio serán liberados ambos tramos", dijo.

Anunció que en agosto entrará en operaciones el primero de los 24 trenes Metrópolis que formarán parte de la flota del sistema Metro Los Teques.

"Este tren de última tecnología ya está completando las pruebas dinámicas y técnicas para ser añadido en agosto", afirmó el titular de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario