Establecidos tres planes de precios para la venta de gas en el Táchira

Para atender a todos los sectores

Establecidos tres planes de precios para la venta de gas en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Con el objetivo de afrontar la guerra económica y garantizar la prestación del servicio a toda la colectividad, Gas Táchira definió tres planes para la venta y distribución del rubro en la entidad andina.

De acuerdo con la información suministrada por el coordinador regional de la empresa Rafael Belisario, el más económico tiene un costo de dos mil bolívares el litro.

Explicó que este plan a precio protegido, es el que está dirigido para todas las comunidades vulnerables, ubicadas en los 29 municipios que componen la geografía regional.

El segundo plan, llamado municipal, es para atender a las comunidades con mayor poder adquisitivo y su valor es de 25 mil bolívares el litro, manifestó el vocero.

Belisario prosiguió diciendo que el tercero es un plan especial tiene un valor de 83 mil 330 bolívares el litro y es el que atiende a los comercios y a las empresas de alta productividad.

Aclaró el coordinador regional de Gas Táchira, que el precio tanto del plan municipal como el del especial, está anclado al valor de la divisa que rige el Banco Central de Venezuela.

Señaló que esto se debe a que ese gas es pagado a una empresa privada y se debe cancelar su costo, mientras que el de precio protegido no tiene discusión, para no afectar el bolsillo de las familias más desprotegidas.

Categoria:

Dejanos un comentario