Internacionales

Espionaje secreto en EE.UU. no combate el terrismo

"El espionaje masivo es un derroche de fondos públicos sin resultado alguno y con consecuencias negativas muy evidentes como son las restricciones de las libertades en Estados Unidos (EE.UU)", explicó durante una videoconferencia el informático refugiado en Rusia, Edward Snowden.

El experto insistió en que la práctica de espionaje masivo que emplean los norteamericanoss no ayuda a combatir el terrorismo, sino que es “ilegal e ineficaz”.

El excontratista de los servicios secretos de EE.UU. opinó que posiblemente Washington esté interceptando al mismo tiempo las comunicaciones electrónicas de altos funcionarios del Reino Unido y otras naciones. “Está en una base de datos común, así que si el director de la Agencia Nacional (NSA) de Seguridad lo desea, puede hacerlo en cualquier momento”, dijo Snowden.

Después de revelar la trama de espionaje de la NSA estadounidense, un caso que lo hizo persona pública, Snowden ha tenido que pedir asilo a más de 20 países, incluidos los Estados de Europa Occidental, de donde espera aún respuesta.

El ex investigador encubierto recibió asilo político temporal en Rusia, porque después de su revelación, no puede regresar a su nación de origen (EE.UU).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button