Espectro radioeléctrico es un patrimonio que no puede ser vendido ni privatizado (+Audio)

Afirmó William Castillo

Espectro radioeléctrico es un patrimonio que no puede ser vendido ni privatizado (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, afirmó sobre la discusión que se lleva a cabo este miércoles del proyecto de reforma de la Ley de Telecomunicaciones planteada en la Asamblea Nacional adeco-burguesa, que el espectro radioeléctrico, es un patrimonio, un bien de todos los venezolanos que no puede ser privatizado, regalado, alquilado, cedido, traspasado y mucho menos vendido.

Durante un programa en el canal del Estado, resaltó que es interesante que Conatel, el ente regulador de las telecomunicaciones en el país, no fue invitado a esta primera discusión, “es curioso que se hable de diálogos, sin que se puedan intercambiar algunas de las cosas que se dicen ahí”.

El director de Conatel, aseguró que lo ocurrido en el Parlamento es muy importante por dos razones, "primero porque demuestra que existe un debate en el país sobre dos modelos. Se trata de una reforma puntual, que al parecer cuenta con dos puntos; uno, una suerte de prórroga automática de las concesiones, es decir, el que tenga una concesión en el espectro, por solo tenerla, va a ser prorrogado automáticamente la entrega del espacio a un ente privado”.

Y por otro lado, dice, “una supuesta reforma de Conatel para democratizar un organismo, que es el administrador por parte del Estado del espectro radioeléctrico, es lo que se dibuja claramente aunque no conocemos el texto en detalle”.

Recordemos que este miércoles se realiza la discusión de la reforma de la ley de telecomunicaciones, por parte de la comisión permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

 

Escuche el audio con la información

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.