Especialistas del IVIC y el INHRR analizan pruebas de PCR en el Táchira

Mediante el uso del laboratorio de Biocontención tipo P3

Especialistas del IVIC y el INHRR analizan pruebas de PCR en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
12 especialistas en el área trabajan de forma diaria. Foto archivo
Prensa YVKE Mundial Táchira
San Cristóbal, 19 de abril de 2020.- Desde hace una semana se encuentra en el Táchira, el laboratorio móvil dispuesto por el Gobierno Bolivariano, para agilizar las labores de despistaje de COVID-19, a los más de 9 mil compatriotas que han retornado, proveniente de otros países, durante los últimos días.
 
Allí operan y laboran los más reconocidos virólogos, biólogos y especialistas en materia de la ciencia médica, para aplicar sus conocimientos y analizar de manera oportuna, las diferentes muestras que llegan diariamente.
 
De acuerdo con la información aportada por el viceministro del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño, los especialistas de laboratorio que llegaron al Táchira, están adscritos al Instituto Nacional de Higiene y al Instituto Rafael Rangel, (INHRR) Venezolano de Investigaciones Científicas, (IVIC).
 
Apuntó que el personal dispuesto en estas tareas en el Táchira, tienen un alto compromiso en aras de proteger al pueblo ante la amenaza que significa el COVID-19 y garantizar la salud pública de todos los venezolanos.
 
Dijo Briceño que el laboratorio móvil de biocontención está construido con la tecnología más moderna, similar a las usadas en los países más desarrollados del planeta, para contener algún virus o bacteria que pueda resultar altamente peligrosa para la humanidad y su clasificación internacional es P3.
 
El viceministro aprovechó para explicar que en el laboratorio se realiza el estudio de la prueba final o prueba larga, que se aplica a las personas sospechosas de portar el virus. La capacidad de análisis diario esta sobre las 300 pruebas.
 
“El PCR o prueba larga es una extracción del ARN del virus en el ser humano y se compara con un patrón del virus y es allí donde se puede identificar si la persona es positiva por COVID-19 o no”, explicó.

Categoria:

Dejanos un comentario