Espada de Combate de Bolívar recorre los andes venezolanos

Expuesta en el municipio Capacho Nuevo

Espada de Combate de Bolívar recorre los andes venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La espada de combate de nuestro Libertador Simón Bolívar está siendo expuesta en el Municipio Capacho Nuevo del estado Táchira. Fotos: Prensa Alcaldía Capacho Nuevo
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

La Espada de Combate del Libertador Simón Bolívar recorre varios municipios del estado Táchira. Esta semana estará exhibida en la sede de la Alcaldía Bolivariana de Capacho Nuevo, su alcalde Luis Castro explicó la vigencia del pensamiento Bolivariano.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro Libertador Simón Bolívar, es importante recordar de dónde venimos, quienes fuimos y quiénes somos, y eso tan importante nos lo enseñó nuestro Libertador y el año 1999 nos lo enseñó nuestro Comandante “Hugo Chávez”, afirmó Castro.

Por su parte, Pedro Fressel, Director de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio del Centro Nacional de Historia precisó la importancia de esta reliquia histórica usada por nuestro Libertador.

“Es sumamente valioso trasladar su espada de combate, que no es la espada del Perú que está impregnada de diamantes, esmeraldas y joyas preciosas y oro; es la espada de combate que está impregnada de la energía y la sangre que se necesitó derramar para que hoy tengamos la patria que nos legó Bolívar y que nos consolidó Hugo Chávez” expresó Fressel.

La Espada de Combate estará junto con otras prendas de valor de nuestro Libertador expuestas durante esta semana en el salón Cipriano Castro de la alcaldía Bolivariana de Capacho Nuevo.

Categoria:

Dejanos un comentario