Espada de Bolívar será exhibida por 30 días en el Panteón Nacional

Estará al lado de los restos simbólicos de Negro Primero

Espada de Bolívar será exhibida por 30 días en el Panteón Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La espada del Libertador podrá ser vista en el Panteón Nacional/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ La Radio del Sur/ AVN

Desde este 24 de junio y por 30 días, será exhibida la espada auténtica del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, donde el miércoles fueron recibidos los restos simbólicos del teniente de caballería Pedro Camejo, conocido por su valentía como Negro Primero.

“Va estar 30 días para que vengan todas las escuelas, liceos, universidades, fábricas, campesinos”, dijo el presidente Nicolás Maduro al indicar que se mostrará el cofre con los restos del Negro Primero, “una pieza maravillosa: la cuchilla del negro, que se pudo preservar en el tiempo”.

Asimismo, indicó que “al lado de los restos simbólicos vamos a tener 30 días, a exposición pública, para conectarse con la historia, la espada original del Libertador”.

“Los invito”, finalizó el mandatario durante los actos conmemorativos en honor al Negro Primero, los 194 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército.

El monumento simbólico de Negro Primero reposa en el Panteón Nacional desde el miércoles, aniversario de la Batalla de Carabobo, en la que combatió al lado del Padre de la Patria en contra de los españoles, sellando la independencia de Venezuela. Es un acto que reivindica su entrega por la libertad y la soberanía del país.

Categoria:

Dejanos un comentario